10 lagos donde suceden cosas curiosas

Un lago más salado que el Mar Muerto, tanto que hasta se puede “levitar”. Un lago donde el agua burbujea al mejor estilo “champagne”. Un lago con un fantasmal bosque sumergido, otro que parece un paisaje de la Tierra Media. Un lago con el particular efecto de burbujas congeladas; un lago de brea, y otro de aguas hiper cristalinas. Lagos amurallados, lagos encadenados, lagos sobrepoblados de medusas.

 

Si en otra lista anterior elegíamos 16 lagos que parecen irreales ésta vez nos concentramos en aquellos en donde suceden fenómenos naturales muy particulares, fenómenos que los convierten en sitios curiosos y dignos de visitarse:

1. Un lago donde se puede “levitar” en Chile

Está en el la zona de San pedro de Atacama, en Chile. O más precisamente, en medio del salar de Atacama. Se llama Laguna Cejar, a 2.300 msnm, una cavidad profunda y cubierta de agua con un nivel de flotación superior al Mar Muerto a causa de la alta concentración de sal y litio. Un sitio ideal para un chapuzón donde sentir la sensación de “levitar” en la superficie”:

2. Un lago que parece Champagne, en Nueva Zelanda

Es un lago geotermal, como tantos en Nueva Zelanda, con la particularidad de que en éste sitio, el agua está sometida a abundantes emanaciones de dióxido de carbono, lo que genera un aspecto burbujeante al mejor estilo “champagne”. Está en Wai-O-Tapu. 

3. Un lago con un bosque sumergido, en Kazajistán.

Tiene “apenas” 400 metros de largo, y está en una zona de montaña donde en el año 1911 sucedió un terremoto, temblor que produjo el deslizamiento de un bosque sepultado “a medias” en aguas transparentes. Desde entonces, los troncos resecos permanecen erguidos, completando un paisaje curiosos y peculiar 

Kaindy_lake

Kaindy_lake2

4. Un lago que parece la escenografía de la Tierra Media, en Chile

Hace poco pude conocer el lago Pehoe, dentro del Parque Nacional Torres del Paine en Chile. Y puedo certificar que es un sitio increíble, no sólo por sus aguas en color turquesa. Con suerte, el efecto de las nubes, la niebla, o la lluvia, junto al sol, lo harán ver como un paraje sacado de la Tierra Media, o como un sitio propio de alguna fantasía.

 

 

 

5. Un lago con burbujas congeladas en Canadá

Al pie de las montañas Rocosas canadienses, hay un lago (Abraham) que al congelarse, captura las burbujas de gas metano que desprenden las plantas de su lecho, un fenómeno por demás fotogénico :

 

6. Un lago de la Brea en Trinidad y Tobago.

El lago de Brea tiene una superficie de 47 ha y una profundidad de 80 metros. Es un fenómeno particular que se da en pocas partes del planeta. Es uno de los más grandes del mundo en su tipo. Para recorrerlo, tan sólo hay que mirar bien donde pisar, evitando las zonas viscosas. Está enTrinidad y Tobago.

lagos, lagunas, viajes

7. Un lago hiper cristalino, en Australia.

Tal vez, sea el lago de aguas más transparentes del planeta. Se encuentra en la isla Fraser, una isla también curiosa por ser completamente de arena. El lago se llama McKenzie, y está considerado el más bonito de Australia, con un fondo de arena blanca y rodeado de densa vegetación.

8. Una región de lagos amurallados (e inexplorados) en Alaska

Es una buena sorpresa en Alaska, el Monumento Nacional Misty Fiords es un paisaje desconocido e imponente, con gigantescas paredes de granito modeladas por miles de años por glaciares, y donde se encuentran encerrados lagos espejados de una belleza inusitada. De tan difícil de acceder, lo mejor es recorrerlo en avionetas. 

9. Los lagos encadenados que parecen represas, en Afganistán.

El acceso a la zona no es fácil por la falta de caminos y las minas colocadas por milicias y los talibanes, pero la belleza del lugar invita sin tapujos a que el sitio sea admirado Los lagos Bandi Amir son una serie de estanques naturales encadenados, formados por curiosas represas naturales de mármol, con el entorno de montañas de formas que parecen esculpidas. El paisaje fue convertido en el primer Parque Nacional de Afganistán.

10. Un lago poblado de medusas

Se llama simplemente como el Lago de las medusas. Está situado en una de las islas de Roca de Palau, y es un ecosistema equilibrado de forma simbiótica con las algas, un lugar donde los turistas se animan a bucear:

Jellyfish_Lake

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s